sábado, 25 de octubre de 2008

Vietnam- Hanoi

mujeres trabajando la fruta en la calle..


caos en el centro de Hanoi..



sobran las palabras...



Pagoda en el lago Bai Mau


Laura en el taller de Chula (la marca, que no ella)


Guen y yo recorriendo la ciudad...

Hanoi…ufff, por donde empezar!!. Son tantas las sensaciones que uno tiene cuando llega aquí, que no que no sabria describirlas con palabras...
Ciudad perdida en el tiempo donde todo ocurre en sus pequeñas callejuelas del Old Quarter, el centro de Hanoi. Millones de motos, mujeres vendiendo fruta en sus Hang Rong con su sombrero vietnamita, comercios en la misma acera, mercados, pitidos, gente y mas gente..aquí impera la ley del mas fuerte…simplemente cruzar una calle se convierte en toda una aventura!!. Es todo tan distinto…por no hablar de lo baratiiisimo que es todo, comes por 2 dólares, duermes por 10 si quieres… pero hay que ser un buen negociador para sacar los mejores precios, el regateo es parte del juego!
Y los vietnamitas…siempre tienen una sonrisa que ofrecerte!.
El primer dia conocia a Julien, un frances que ya habia recorrido medio mundo con sus 24 añitos..llevaba tanto sin tener una buena conversación que nos liamos con cervecitas en la calle a charlar sobre el mundo..con tormenta incluida!
Al dia siguiente conoci a Laura y Diego, amigos de mis amigos Marta y Sergio, que llegaron con su mochila a Vietnam y de la nada, sin esperarlo..empezaron un pequeño negocio diseñando ropa y ya tienen su propio taller con 30 chicas sordomudas de una ONG que fabrican la ropa, Chula es la marca (www.chula.es)..una casa idilica al lado del lago, 2 enanos y una felicidad desbordante…gente muy autentica, me encanto conocerles..
Se necesitan 100 ojos para apreciar lo que ocurre cada segundo en esta ciudad…
Guen, se ha convertido en mi motorista particularJ. es el mejor medio para moverte fuera del centro, y siempre esta esperandome en la puerta del hotel para llevarme a mi proximo destino..
Queria hacer un viaje por el norte y conocer Halong Bay., una maravilla de la naturaleza que hay en la costa... aquí hay millones de agencias que te ofrecen paquetes, pero es todo tan turistico…al final di con lo que buscaba, algo mas autentico que me permita conocer mas la cultura vietnamita y mezclarme con sus gentes…asi que mañana tiro para esa aventurilla de 5 dias que me llevará por el norte y a Bai Tu Long Bay, que según tengo entendido es como Halong Bay pero sin turistas…una pasada!!
Asi que pasaran unos dias hasta que vuelva a dar noticias..espero volver con muchas buenas impresiones de lo que he vivido alli!
Hasta pronto!!




















7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Pa!!!

Por lo que veo todo genial, la verdad es que estamos viviendo el viaje contigo y resulta la mar de interesante aparte de muy divertido, y además con documentos gráficos. El otro día comentábamos que "ole tu huevos" por hacer el viaje, te tenemos todas envidia....

Vietnam está muy bien por lo que me han dicho, pero tú lo corroboras, ya nos seguirás contando.

Besos desde LPA
Olivia

Unknown dijo...

qué guay! Alicia estuvo este verano en Vietman y se enamoró de un vestido de Chula, pero no se lo compró - cuando llegó aquí se arrepintió y se pudo a buscarlo como loca en internet, y noha parado hasta que lo ha tenido en sus manos! precioso...

qué envidia das con tu super viaje...!!!

Un beso!

Agustin dijo...

Hola Pa!

Que pequeño es el mundo. Resulta que Laura es hermana de Rosa, a la que conozco. Ademas de Chula, tienen otra marca, Bukka,con otra amiga de Lorena, Ana. Cuidate!

Kurro dijo...

Pa tronka!! Te queda genial el casco!!
Y por cierto, lo que llevas encima de la cabeza tambien...

Jodeer q envidiaaaa!!

Besotes

Unknown dijo...

hooooooola ¿donde estás?? te echo de menos,....

Las chicas dijo...

Hola guapa!
ya veo que sigues genial...no pares de escribir que tienes a mucha gente enganchada a tu blog!
Un besazo
Reich

Clara dijo...

Ya he vuelto!! he estado unos días fuera de juego pero por suerte ya estoy aquí y la verdad es que con muchas ganas...me ha enganchado por completo tu blog, mil gracias por dejarnos ver y descubrir cosas contigo... además es un gusto saber cada poquito que estás estupendamente. Muchos besos y a seguir disfrutando todos con tu "viajecito" (por llamarlo de alguna manera...)