lunes, 20 de octubre de 2008

Tokyo

mapa de metro de Tokyo...os haceis una idea no?
en la calle del mercado..
buena pinta eh?. pues son de cera..para que sepas lo que vas a comer..
Torre de Tokyo
Shibuya...cruce de calles que vemos en las pelis.

Ja!! Estoy hecha una artista…he llegado al hotel de Tokyo a la primera!!!. Me voy a quedar en un Ryokan, que es un alojamiento típico japonés, donde duermes en un futón encima de un tatami, toodo descalzo como a mi me gusta…me encanta esto!!
Lo del metro de Tokyo es de risa…ni se ven las estaciones en el mapa de todas las que hay!!. Pero aquí por lo menos viene escrito tambien en inglés, así que me estoy haciendo una experta!!. Distinto es lo de moverme por la calle, con este sentido de la orientación que tengo…

He tenido un primer contacto con la ciudad..es tan grande que se necesitan siglos para verla, pero yo solo estaré 3 dias. En Japón viven unos 130 millones de personas y no sé cuantos, pero mogollón de ellos están aquí!..lo bueno es que como no hay ni un solo gordo (en serio, ni uno!!), pues caben bastante bien..
En el hotel he visto los primeros españoles de todo el viaje.. He conocido a un chico, Juanma, que lleva aquí 20 dias (solo en Tokyo) de vacaciones, así que me ha estado explicando donde ir, y además por fin he tenido una conversación de más de 5minutos con alguien aquí!!
Hoy he estado en los barrios de Shibuya y Shinjuku, famosos por sus zonas de ocio, comercios y la zona de rascacielos..y todo a lo grande. Es como en las pelis, millones de japoneses cruzando el semáforo por 5 direcciones distintas…lo tengo grabado!!. Luego he visitado el barrio de Roppongi, zona de marcha de por aquí y donde más occidentales se ven. Me ha gustado mucho este barrio.
Sabeis? se ve a un montón de japonesas andando como patos mareados, con sus tacones y los pies hacia adentro, que parece que se van a caer... pues resulta que es la moda!!, y más pija y guay cuanto más hacia dentro metas los pies!! ..en fin..curiosidades..
Y yo sigo con mi trancazo en el pais donde nunca debes sonarte delante de la gente!!…asi que con el moco colgando todo el dia…
Hoy estoy de muy buen humor!. Sigo impresionada con el carácter de esta gente…siempre sonriendo!. Sabeis que es parte de su cultura?. Que no pueden mostrar abiertamente lo que piensan ni sincerarse…pues yo no podria ser japonesa!!
Espero que todos bien…muchos besos!!

2 comentarios:

susy dijo...

Estaba de viaje en Chile y hoy en mi primer día tenía muchas ganas de darme un buen atracón de tu blog y ponerme al día. Me encanta. Me encanta. ¿He dicho que me encanta?

Un gran abrazo pero haz algo con los mocos!!

Álvaro Coterillo dijo...

Hola Pa. Estoy cada día más enganchado a este blog. Me encantan las fotos, me encantan los comentarios, y me fascina el viaje en sí. Y ver que alguien lo disfruta tanto, más. Sigue así y no pares de excribir cosas.

Por cierto pregúntale a alguno de esos japos delgaditos qué dieta hacen.. ;-)

Un besote grande,

Álvaro