jueves, 16 de octubre de 2008

Isla de Lantau en Hong Kong

cable car en Lantau
Buda gigante
templo budista en Lantau


Definitivamente lo que mas me gusta de Hong Kong es el perderte por sus calles..y llegar a sitios donde no hay mas que locales y ves como es su dia a dia..comprando pescado en el mercado, comiendo Dios sabe que en los chiringuitos callejeros… he intentado meterme en el mundillo y probar todo lo que comen, pero a veces es difícil…no sabes ni lo que comes ni a que sabe!, pero se deja comer…
Ayer me hice una amiga!!.. Si, todo un logro para lo impersonal que es esta ciudad.. Me fui a Lantau Island, donde está el buda sentado mas grande del mundo (creo recordar que eso tambien nos lo dijeron en Sri Lanka, pero bueno…). Cuando llegas a la isla coges un teleferico que te lleva hasta la ciudad donde esta el buda…es un paisaje realmente bonito..muy montañoso y muy verde…ahí conoci a Cherry, una chica de Indonesia que tambien viajaba sola…estuvimos todo el dia juntas, visitando la isla- muy recomendable, aunque bastante turistica para variar… Por la noche fuimos a tomar algo al Soho, lugar de marcha de aquí, y a tomar una birra. Como buena musulmana, se tomo una conmigo…-). Muy maja ella, supongo que será una de tantas personas que se cruzaran por mi camino y que probablemente no vuelva a ver nunca…
Y ahí dejo Hong Kong. Curiosa ciudad, pero lejos de ser mi favorita. Ademas la gente no es muy servicial que se diga…

No hay comentarios: