lunes, 1 de diciembre de 2008

Islas de Mabul y Sipadan

Isla de Sipadan..

morena..(mi primera foto sub-acuatica:-)

tiburon punta blanca..

banco de barracudas...impresionante!

de cerquita...

una Pa buceando..

tortugas.....las hay a miles!



el grupete..

el poblado de inmigrantes (al fondo, bungalows de lujo)

casa tipo...barca con techo.

uff...pilas recargadísimas!! Han sido unas mini vacaciones dentro del viaje, donde he aprovechado para descansar, recargar pilas, conocer gente nueva y bucear...mucho buceo.

Salida de Borneo en lancha destino al paraiso del buceo, Sipadan. Un viaje precioso..a lo lejos una isla paradisiaca, Mabul, donde pasaria una semanita. Mabul es la isla base para ir a bucear a Sipadan.
Sipadan es la unica isla oceánica de Malasia, una montaña submarina que se levanta desde mas de 600 metros de profundidad, lo que la convierte en un lugar especial para el buceo. Hace 4 años fue cerrada al turismo, desaparecieron los resort y ahora se necesita permiso para poder bucear alli.. nosotros tuvimos suerte por no haber mucha gente, pero hay quien viene exclusivamente para bucear en Sipadan y se va con lo puesto..

El buceo es precioso: muchas tortugas, morenas, tiburones de punta blanca a los que te puedes acercar a centimetros, unos bancos de barracudas enormes..y una gran cantidad de bichos raros: caballitos de mar pigmeos, nudibranquios, peces sapo, peces pipa, peces hojas, peces cocodrilo…en fin, una maravilla!!

Han sido unos dias muy necesitados. Hicimos pandilla un grupete de buceadores, cada uno de su padre y de su madre, pero en estos lugares te haces piña enseguida. Nos hemos cogido mucho cariño y es la primera vez en el viaje que realmente me cuesta despedirme. Te unes mucho en muy poco tiempo y nunca sabes si los volveras a ver...

Ayer me fui a dar la vuelta a la isla. En 30 minutos la has recorrido. El choque es inmenso- sabia que habia dos poblados, pero no me esperaba lo que vi. Uno de los poblados es pobre, casas de madera sobre el mar, millones de niños por la calle, todos saludandote..pero el segundo poblado es aun peor. Ahi viven los inmigrantes ilegales, principalmente filipinos, las condiciones de vida son tan, tan basicas...en una misma foto puedes sacar sus casas y los bungalows de luna de miel lujosos del resort...en fin, injusto contraste. Me dicen que el turismo es bueno para ellos, que alimenta al 60% de los locales de la isla dandoles empleo directa o indirectamente...consuelo de ricos...El poblado no tiene escuela, no tienen derecho a educacion... Pero aun asi, se les ve tan felices...
y hasta aqui Malasia. Mañana destino Singapur donde estaré solo un dia de transito antes de ir a Australia.












7 comentarios:

Clara dijo...

Qué gozada!! desde luego parece un paraíso para buceadores, hasta a mí que no termino de disfrutar lo del buceo me han entrado ganas...y es que lo de estar "flotando" entre tortugas tiene que ser....Yo también las ví desovar, y sí, fue una pasada!!
Bueno Pa, me alegro mucho que hayas disfrutado estas islas y que te hayas recuperado de tu bajón que espero sea si no el único, el peor.
Desde aquí sólo te puedo mandar muuuchos besos y muuuucha suerte en el resto de tu aventura!!

Ana prima dijo...

Sólo puedo decir UAUUUUUUUUUUU!!!!.

y ahora pa' australia, bueno allí ya no estarás sola,sino con muchos amigüitos. Pásatelo muy bien.

BESOTES PRIMA

Unknown dijo...

QUé gozada las fotos Pa, me aelgro de que hayas desconectado y descansado y ahora.... Australia, allí te lo pasarás genial con todo el mundo no???

Ya nos contarás, buen viaje!!!!

Besos
Oli

Anónimo dijo...

Hola Mari!!!

Que gozada de viaje, nos das una envidia muy insana.

No te preocupes por los bajones que por este lado del mundo estamos un poquito peor seguro... je, je, je,

Nos acordamos mucho de ti, pásalo bien y disfruta!!

Un besazo
Mar y Manolo

Pastora dijo...

Hola Pa,las fotos geniales.
La verdad es que no tengo nada mas que decirte pero como seguro que te da buen rollito y animo leer nuestras palabrillas, aqui tienes estas.
BESOS CAMPEONA!!!!!!!!!

Kurro dijo...

BUCEOOO!!! YO QUIERROOO!! Q perra.. Y ademas con tiburones... Traeme una aleta o algo..
Oye, viendo que lo estas pasando tan mal y es tan aburrido el viaje, te puedes meter el blog por el culo..
Voy a hacer yo uno: Me levanto, voy a currar, como, curro, (como curro), duermo, me levanto..etc Seguro q es mucho mejor que el tuyo.
Te echo de menos.
Besotes

Unknown dijo...

Me he hecho un repaso al blog! Que maravilla! Que guapa y feliz estas en las fotos!!Y que bien lo hemos pasado contigo estos días!!! Nos das a todos una envidia muy insana como dicen tus amigos y, como dice Kurro, tendríamos que hacer nosotros un blog con lo "divertido" que es ir a hacer la compra a Coles, aunque las fotos de "queen victoria market" sí que tendrían un poco más de interes! Besote enorme y sigue trabajandote el planeta!!!