viernes, 26 de diciembre de 2008

Isla sur....que pasada!!!

Kaikoura...donde nade con los delfines..
Alpes del sur..
una de las miles imagenes de Nueva Zelanda..
glaciar Frank Joseph
como una enana..
con Shantal y Naty en el glaciar
cueva en el glaciar..
Parque Nacional Abel Tasman
Kayaking en el parque..
foca/s..
paisaje desde el bus..
en los fiordos...Milford Sound
descendiendo el canyon..
cena de navidad con Claudia..

Este pais es una auténtica maravilla. Deberia ser declarado Parque Nacional al completo. No tiene desperdicio… ni en los largos viajes de autobús te puedes quedar dormido, todo el paisaje merece la pena..
Me saqué un pase para recorrerme la isla sur en autobús, aunque sin duda la mejor opción es alquilarse un coche o una caravana, salen muy baratos y te dan mucha flexibilidad…

La ciudad más grande de la isla sur es Christchurch, que tiene unos 300.000 habitantes del millón total que hay en el sur (y solo 3 millones en todo el pais). Así que os haceis una idea de la tranquilidad que hay por aquí y que lo que llaman ciudad es…en fin, un grupete de casas y un par de calles..

Aquí es muy fácil conocer gente, muchísimos mochileros recorriendo el pais, en los albergues conoces mucha gente, así que he hecho bastantes migas.

Valles, lagos, montañas, verde, ovejas, más verde, más ovejas…pura naturaleza y mucho deporte de aventura!!

Empecé cumpliendo uno de mis grandes sueños….nadar con delfines!!!. Vas en barco en su búsqueda, aparecen…cientos de ellos.. te tiras sin saber como van a reaccionar, a veces se van, otras se quedan y juegan contigo..una auténtica maravilla que me dejó boba varios dias…

Kayaking y trekking en el parque nacional de Abel Tasman; crucero por los fiordos y Milford Sound…te deja sin aliento..;subida del glaciar Frank Joseph…otra experiencia nueva y muy especial. Ahí conocí a Naty y Shantal de Chile y México, con las que estuve un par de dias e hicimos buenas migas.

El pueblo que más me gusto fue Wanaka, en un valle con su lago y rodeado de montañas (suena idílico verdad?, pues la mayoría de los sitios son así). Aquí probé algo nuevo, descenso de cañones!. Una auténtica aventura que me encantó y me dejó unos cuantos moratones que todavía me acompañan…-)

Y Queenstown, la capital de la aventura!! Donde está el puente más alto del mundo para hacer puenting, paracaidismo y toda clase de experiencias nuevas.. Aquí pasé la navidad y el dia de mi cumple. Hombre, un poco tristona por eso de no estar con mi gente, pero lo pasé con Claudia, una brasileña que vive ahí, y pasamos un día guay. Gracias a todos por la cantidad de mails que me habeis mandado felicitándome…sorry si no os respondo a todos…pero muchisimas gracias, no sabeis como me alegrasteis el dia!!


Me he quedado con ganas de hacer un trekking de varios dias…hay tantas opciones..La verdad que se necesita mucho tiempo para ver este pais, tendré que volver para seguir explorándolo..pero ahora me piro a Los Angeles, que esta esperándome mi queridísima Ana…que ganas de verte!!

FELIZ NAVIDAD A TODOS Y TODO LO MEJOR PARA EL 2009!!!

8 comentarios:

Pastora dijo...

Que maravilla! Feliz Navid y Feliz Cumpleaños.

Kurro dijo...

Que pasa tronkaaaa!!!
Muy guapas las fotos, eh? Me ha encantado la de la foca... Ah! y la del animal tampoco estaba mal..
Pues nosotros tenemos mañana cening, que seguramente ira acompañado de coping; y espero que un poco de liguing, pero mas que probable que acabe en poting..
Bueno, muchos besotes y traeme un ping!!

Unknown dijo...

Ya has vuelto a dar señales de vida, genial!!! Me alegro mucho que pasaras bien la Navidad y tu cumple, ahora te deseo un Feliz Año Nuevo

Besos

Pastora dijo...

feliz Año Patricia!!!!!!!!!!!!!!!

Clara dijo...

¡¡Nueva Zelanda!!! Uno de mis sueños... no te vayas a L.A. hombre!!
Me alegra mucho seguirte por estos mundos y ver el flipe de viaje que te estás pegando!!! Es todo una pasada!!! Muchos besos y FELICISIMO 2009!!

Anónimo dijo...

Holà prima...Estas navidades estuve en Las Palmas y pregunté a Ana por tí (siempre lo hago) y me dió tu blog...Estoy flipando sólo de verte radiante (y guapísima con el corte de pelo)y de la aventura que te estás gozando...Los textos no los he leido por la ansiedad que me da querer leérmelo todo de una (ja,ja,ja)...Mejor lo dejo para una historia cada noche...antes de dormir..a ver si induces mis sueños y flipo como tú lo estarás haciendo.
Perdona que no te volví a llamar en Madrid pues estaba en plena mudanza y a tope...luego ya habías partido de viaje...
¿Sabes?...creo que te tocaron los genes Miranda llamados "a vivir que son dos días"...yo creo que también tengo un poco de esos aunque más ralentizados por los genes del otro lado (ja,ja,ja..me río)...Sé de much@s familiares que tenían y tienen ese espíritu...
Bueno Pa, me despido no si antes decirte que te admiro por tu valentía y energía...¡¡que buena referencia eres sobre todo para las mujeres que nos da más miedo emprender tamaña aventura!! (especialmente en determinados paìses)...¡Ah! y por último decirte que yo controlo parte de Chile, Perú, Ecuador y Egipto, por si quieres información de lugares recomendables...Mi correo es: garlau2003@yahoo.es>...Disfruta todo y más

Anónimo dijo...

Me iba a Nueva Zelanda ya!!!!!!!!!!! Es el sitio que más me apetece ir...

Qué envidia, cada vez que veo pedazo de viaje que estás haciendo me muero de la envidia. Y el resto de los mortales curradno como idotas encerrados en la oficina.

Bueno, que me alegro que todo vaya tan bien. Y sigue actualizando que al menos te evades 5 minutos dle curro.

J.Ramiro

Anónimo dijo...

Me iba a Nueva Zelanda ya!!!!!!!!!!! Es el sitio que más me apetece ir...

Qué envidia, cada vez que veo pedazo de viaje que estás haciendo me muero de la envidia. Y el resto de los mortales curradno como idotas encerrados en la oficina.

Bueno, que me alegro que todo vaya tan bien. Y sigue actualizando que al menos te evades 5 minutos dle curro.

J.Ramiro