viernes, 7 de noviembre de 2008

Camino hacia el sur: Hué, Hoi An, Nha Trang y Mui Ne

monasterio budista en Hué

camino a Hoi An

Hoi An..

comprando pescado en el mercado..

Hong, mi "profe" de cocina, y su novio

el resultado de mi clase de cocina...

jugando con los niños en Hoi An

mis amiguitos...

con mi "buddy" y mi dive master en Nha Trang

Bueno, aquí estoy de nuevo. Despues de la experiencia en el norte de Vietnam, esta semana ha sido mas tranqui y mas sociable:-).
Hué es una ciudad muy bonita, antigua capital y con mucha historia…La bici se convertiria en mi mejor compañera en los proximos dias…visita de rigor de la zona imperial, y merodeo por la ciudad. Al dia siguiente visita de las tumbas imperiales, para lo que lo mejor es coger un barco que te lleve por el rio..una preciosidad. Una vez en el “embarcadero”, motos esperan para llevarte. Por supuesto intentan hacerte el lio….money, money…y terminas viendo 5 tumbas en vez de dos, con lo que saben que ya no puedes volver en barco y te tienen que llevar ellos…en fin, que me olí el timo y cuando me quise ir, el pesado no me lo ponia facil, asi que huí con el consiguiente tropezón y fastidiada de ñoño chico.. No son nada peligrosos, pero se pueden poner muuuy pesados..
Al dia siguiente tiré para Hoi An, que es una preciosidad de ciudad. Chiquitita, con su rio, casas pequeñitas, mezcla de asiática y europea…muy idílica. La unica pega es que está demasiado diseñada para el turista…mucha tienda para hacerte trajecitos y demás (y por supuesto me he hecho uno:-)
Lo que más me gustó de Hoi An fue el curso de cocina que hice…me estoy convirtiendo en una autentica experta! En un pequeño restaurante en una callejuela donde nunca tienen clientes- la dueña resulto ser encantadora y la comida la mejor . Fuimos al mercado por la mañana a comprarlo toooodo fresco- la experiencia de ver como se desenvuelven en el mercado es unica!. Luego a cocinar en el restaurante, que tambien es su casa. Nosotros nos quejamos, pero esta gente pasa 24 horas en su lugar de trabajo, ya que la mayoria de las veces es su casa también. Por ejemplo, en los hoteles, duermen en el suelo de la recepción…
Bueno, como decía la comida exquisita, los afortunados tendréis la oportunidad de probarlo a mi vuelta:-)..
Y la otra gran experiencia en Hoi An, perdida con la bici, me encuentro con varias niñas jugando en sus bicis, se me sube una a mi bici para que le de una vuelta, luego 2 niños llegan con un balón que si sé jugar al fútbol (yo por supuesto dije que si), y terminamos todos en una explanada jugando al fútbol, a la cuerda de saltar, a un juego que me enseñaron…y terminé dandoles una pequeña clase de inglés…una experiencia inolvidable, por supuesto disfruté yo mucho más que ellos…
Nha Trang fue el siguiente destino, nada que ofrecer y mucha lluvia…Lo unico bueno es que buceé, no estuvo mal, nada extraordinario pero mucho coral y guay para quitarte el mono…
Y para terminar en Mui Ne, donde estoy ahora. Un destino surfero donde voy a descansar unos dias. Me he apuntado a un curso de windsurf y…puff…lo estoy sufriendo!!. Pero mola. Esta noche fiesta en la playa…he conocido un grupete de alemanes, un canadiense y un australiano e iremos todos juntos. Aquí encuentras mucha gente viajando sola…
El lunes iré a Ho Chi Min (antiguo Saigón) y después abandonaré Vietnam para descubir Malasia…que ganas!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

joder como mola tia lo que cuentas de los niños...precioso!!la verdad que las fotos son increibles,aunque las vivencias y ver esos paisajes en primera persona tiene que ser sensacional (mejor que ver un teatro kabuki-za,no?)jajajaja!!
besos y disfruta de la esencia del planeta

Unknown dijo...

Hola Pa!!!

Fantástica la experiencia de los niños no? Bueno, la que realmente nos va a interesar es la de la cocina, que ya has practicado bastante, pero claro, no te olvides de aquí a la vuelta ok?

Sigue pasándolo genial y poniéndonos los dientes largos

Besos
Oli

Unknown dijo...

Mmmmm. qué pinta tiene esa comida!!! El último destino de tu viaje podría ser Las Palmas (que la conoces bien poquito,... ejem!) para deleitarnos cocinándonos un poco de todas esas exquisiteces del mundo que estás aprendiendo a cocinar... qué pinta tiene y a las 12.00 p.m. más... qué hembreee!

Besitos... y a seguir viviendo!