Este pais es una auténtica maravilla. Deberia ser declarado Parque Nacional al completo. No tiene desperdicio… ni en los largos viajes de autobús te puedes quedar dormido, todo el paisaje merece la pena..
Me saqué un pase para recorrerme la isla sur en autobús, aunque sin duda la mejor opción es alquilarse un coche o una caravana, salen muy baratos y te dan mucha flexibilidad…
La ciudad más grande de la isla sur es Christchurch, que tiene unos 300.000 habitantes del millón total que hay en el sur (y solo 3 millones en todo el pais). Así que os haceis una idea de la tranquilidad que hay por aquí y que lo que llaman ciudad es…en fin, un grupete de casas y un par de calles..
Aquí es muy fácil conocer gente, muchísimos mochileros recorriendo el pais, en los albergues conoces mucha gente, así que he hecho bastantes migas.
Valles, lagos, montañas, verde, ovejas, más verde, más ovejas…pura naturaleza y mucho deporte de aventura!!
Empecé cumpliendo uno de mis grandes sueños….nadar con delfines!!!. Vas en barco en su búsqueda, aparecen…cientos de ellos.. te tiras sin saber como van a reaccionar, a veces se van, otras se quedan y juegan contigo..una auténtica maravilla que me dejó boba varios dias…
Kayaking y trekking en el parque nacional de Abel Tasman; crucero por los fiordos y Milford Sound…te deja sin aliento..;subida del glaciar Frank Joseph…otra experiencia nueva y muy especial. Ahí conocí a Naty y Shantal de Chile y México, con las que estuve un par de dias e hicimos buenas migas.
El pueblo que más me gusto fue Wanaka, en un valle con su lago y rodeado de montañas (suena idílico verdad?, pues la mayoría de los sitios son así). Aquí probé algo nuevo, descenso de cañones!. Una auténtica aventura que me encantó y me dejó unos cuantos moratones que todavía me acompañan…-)
Y Queenstown, la capital de la aventura!! Donde está el puente más alto del mundo para hacer puenting, paracaidismo y toda clase de experiencias nuevas.. Aquí pasé la navidad y el dia de mi cumple. Hombre, un poco tristona por eso de no estar con mi gente, pero lo pasé con Claudia, una brasileña que vive ahí, y pasamos un día guay. Gracias a todos por la cantidad de mails que me habeis mandado felicitándome…sorry si no os respondo a todos…pero muchisimas gracias, no sabeis como me alegrasteis el dia!!
Me he quedado con ganas de hacer un trekking de varios dias…hay tantas opciones..La verdad que se necesita mucho tiempo para ver este pais, tendré que volver para seguir explorándolo..pero ahora me piro a Los Angeles, que esta esperándome mi queridísima Ana…que ganas de verte!!
FELIZ NAVIDAD A TODOS Y TODO LO MEJOR PARA EL 2009!!!