domingo, 1 de marzo de 2009

Argentina y Chile- Viaje al fin del mundo:

Volcan Villarica en Pucón

vistas desde el comienzo del trekking al volcán

sufriendo....-))

en la cima del volcán..yuuujuu!! (el humo son los gases del cráter)

con Joe y Cristina, las madrileñas, en la cima del Cerro López- Bariloche

atardecer en el autobús por la ruta 40

entrada a El Chaltén, paraíso de escaladores

trekking hacia la Laguna de los Tres con las alemanas- El Chaltén

en la cima de la laguna, con el Cerro Fitz Roy de fondo (disimulando el viento infame)

Glaciar Perito Moreno

Las Torres del Paine, Chile

pues eso...ahi!

excursión con Tim, el fotografo de Rough Guide y los alemanes

Tim en acción
en la colonia de pingüinos de Ushuaia



Cuando llegué a Santiago de Chile el impacto fue bastante grande. Era mi primer destino de habla hispana, lo cual se mi hizo bastante raro. La ciudad me recordaba de alguna manera a Madrid. Mismo clima, idioma, Movistar, Santander...uff, un poco choque después de Brasil.
Enseguida puse rumbo sur, a la Patagonia, por la famosa Ruta 40..la carretera más infame y famosa de Argentina, horas y horas por carretera sin asfaltar...tardaría casi 4 dias con sus noches en llegar a Tierra de Fuego, el paisaje bastante desértico pero aún asi con mucho encanto. A pesar de la paliza y las noches sin dormir, es la mejor manera de recorrer el pais.
Primero parando por la región de los lagos, en zig-zag entre Chile y Argentina.: Pucón, Bariloche, El Bolzon...pueblos de montaña rodeados por los Andes y lagos, muchos lagos. Una naturaleza que quita el aliento..y mucha actividad. Si, aqui son todo trekkings por la montaña, bici por el lago, subida del volcán nevado...en fin, que estoy haciendo más ejercicio que en los últimos 15 años!. Y aunque algunos son muy duros, la sensación de superación cuando llegas a la cima..es la mejor recompensa!- pequeñas metas, esa es la clave:-) , para ser aplicada más allá de las montañas..
Ya entrando en la Patagonia, el primer destino sería El Chaltén, el pueblo que más me gustó, donde se encuentran los famosos Cerros Torre y Fitz Roy que son escalados por profesionales del mundo entero.
Seguimos rumbo sur: El Calafate, base para conocer el Glaciar Perito Moreno..que a pesar de lo turístico que es no deja de ser impresionante; Las Torres del Paine en Chile, un paisaje increible, con glaciares, lagos, montañas.; y más al sur, cruzando el estrecho de Magallanes, en el "culo" del mundo, Ushuaia!. A pesar de que me habian dicho que no me esperase nada del otro mundo, Ushuaia me encantó. No tanto el pueblo en si, como sus alrededores, el Parque Nacional y por fin..una colonia de pingüinos!, y una servidora navegando la zodiac por aguas australes...como niño con zapatos nuevos!!
Prácticamente en todo este tiempo he estado acompañada de gente, Sudamérica es sin duda donde más fácil se conoce a gente. A veces buscaba la soledad, encuentros con la naturaleza de tú a tú, y no siempre lo conseguía..
He viajado casi todo el tiempo con Maria, una alemana que vive en La Pampa. Conocí a las dos primeras madrileñas, Cristina y Joe, con las que en tan sólo dia y medio ya se ha cuajado una amistad futura..nos vemos en Buenos Aires!! Y Tim, el fotógrafo de Rough Guide que lleva 3 años y medio haciendo fotos por el mundo, y el que me hizo reir cuando más lo necesitaba...
Y ya estoy en la recta final...dejo el frío patagónico para irme a Iguazú y Buenos Aires...y ya dentro de muy poquito nos veremos en España.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que envidia gorda, bueno de gorda nada pq con tanto trekking estarás en los huesillos......

Anónimo dijo...

que nosoy anónimo, soy Gemita

Anónimo dijo...

Envidia cochina de la chunga chunga...

Pablito

Unknown dijo...

mmmm... qué rápido pasa el tiempo! Recuerdo el mar de sensaciones y miedos que te invadían hace tan sólo unos meses... y mírate ahora!

Un sueño hecho realidad que toca su fin, y miles de historias que supongo no se te olvidarán en la vida!!!

Sigue VIVIENDO, y enriqueciéndote por dentro, que supongo será el mayor tesoro que te llevas de esta experiencia.

Llevo un tiempo desconectadilla, pero cuando leo tu blog me lleno de energía! Gracias por compartir... Ahora te esperamos para quenos cuentes en vivo y en directo

Un beso enormeee!!!

Unknown dijo...

Pa!!!!!!! Qué alegría volver a ver tus fotos y tus historias, es como si viajásemos contigo, pero sin hacer todo ese ejercicio jajajaja... Ya te echábamos de menos...

DIsfruta de lo que te queda y ya nos contarás todas las historias en directo

Besos
Oli

Clara dijo...

Lo primero es que soy Clara, el apodo es el de mi druida semielfa y no sé por qué sale aquí...ya hablaré con Pedro que es el que me ha metido en este lío...
PA!!! qué gusto! cómo me haces revivir mis aventurillas...kms y kms en autobus sin cambiar de paisaje...pasar de Argentina a Chile fue toda una odisea para nosotros! pero la recompensa en Torres del Paine nunca la olvidaré...
Me alegra mucho que sigas a tope y te deseo todo lo mejor para tu recta final, ya sabes que en Buenos Aires hay unos cuantos galianitas por si necesitases algo. Muchos besos y BUEN VIAJE!!!