playa de los delfines en Pipa (si, hay delfines, pero no vi ni uno:-(
playa de Pipa
Con las israelíes, el australiano y nuestra casera, Rose
"Pessoa" me dedicó un dibujo muy especial..
Iglesia de Olinda
en nuestro albergue de Olinda
las calles de Olinda
con Tal, Mariana y Santiago en Olinda
casa de Olinda
niña en Olinda
niña en Olinda
Después de un par de dias de desubicación y confusión sobre qué hacer, a dónde ir..me decanté por Pipa, un destino turístico del norte de Brasil que forma parte de la ruta de los mochileros.. No es un destino que me fuese a aportar mucho, pero al menos tenia unos para decidir lo que quería hacer.
En el albergue de Natal conocí a mucha gente e hice buenas migas con dos israelíes que iban también hacia Pipa y con J, el australiano. Así que al dia siguiente, después de varias horas de aventura para encontrar las "paradas de autobus", y de varios viajes por furgonetas y autobuses brasileños bajo un sol arrollador..llegamos a Pipa. Me pregunto como se las apañan los mochileros que no hablan el idioma para llegar a destino..es que yo ya estoy hecha una experta del portuñol.-))
Pipa se parece bastante a Jeri, pero más grande, más turístico y, desde mi punto de vista, con menos encanto. Ideal para surfear, descansar, fiesta y disfrutar de las increíbles playas de Brasil. Pasamos varios dias haciendo justo eso. Hay bastante español afincado en Pipa, y sobre todo argentino..mucho argentino!!. Hasta me ofrecieron un trabajo en una agencia de viajes... con un sueldo de 17o €/mensuales (todavia me lo estoy pensando..:-)
Conocimos a muchísima gente y, en fin, unos dias para relax, pensar y algo de fiesta. La pareja del viaje, dos israelíes sordos que viajan por todo sudamérica sin apenas saber inglés y cero de español o portugués...Me los he encontrado varias veces, porque al final todos los mochileros vamos haciendo la misma ruta y nos vamos encontrando. Cada vez que les veo me tiro una hora "hablando" con ellos..es tan admirable lo que están haciendo!!. Aquí se ve mucho israelí, todos hacen un largo viaje o bien por sudamérica, Oriente Medio o Australia/Nueva Zelanda una vez que terminan el servicio militar...los pobres, 3 añitos de mili obligatoria para ellos y 2 para ellas!!
El siguiente destino: Olinda, una ciudad colonial más al sur, al lado de Recife, que es una auténtica belleza. Al principio me dio un poco de pereza por eso de ser ciudad, cada vez huyo más de los tumultos..pero las israelíes me convencieron y..como mereció la pena!!. No solo por su belleza sino porque es donde más he sentido el espíritu brasileño- a pesar de ser un destino conocido para el turista, casi no se nota y la vida local sigue siendo eso..muy local. Lo cual le da aún más encanto a la ciudad. Además, como estábamos a dos semanas del carnaval, la noche del domingo fue una especie de pre-carnaval, con millones de personas en la calle, bailando, tambores, caipirinha.. Salimos prácticamente todo el albergue junto, nos juntamos unos 20 de 10 nacionalidades distintas.. nadie nada que ver con nadie, pero todos juntos... me gustó mucho. No tengo fotos porque si sacas la cámara no lo cuentas..así que se queda todo en esta cabecita mia- y en el blog, para que me ayude a recordar:-)
Mariana y Tal (las israelíes), Santiago (el argentino) y yo nos haríamos uña y carne en tan solo unos dias.. compartes experiencias que hacen que te unas mucho a gente que apenas conoces.
Y aquí acabaría mi experiencia en Brasil. Me ha costado mucho dejar este pais, he conocido gente increíble y sobre todo el pais...que es simplemente muy especial. Y hay tanto que ver!!. Volveré a por mi camiseta de capoeira:-)
Nos vemos en Chile!!