viernes, 13 de febrero de 2009

Brasil II- Pipa y Olinda

vistas de Pipa
playa de los delfines en Pipa (si, hay delfines, pero no vi ni uno:-(
playa de Pipa
Con las israelíes, el australiano y nuestra casera, Rose
"Pessoa" me dedicó un dibujo muy especial..

Iglesia de Olinda

en nuestro albergue de Olinda

las calles de Olinda

con Tal, Mariana y Santiago en Olinda

casa de Olinda

niña en Olinda

Después de un par de dias de desubicación y confusión sobre qué hacer, a dónde ir..me decanté por Pipa, un destino turístico del norte de Brasil que forma parte de la ruta de los mochileros.. No es un destino que me fuese a aportar mucho, pero al menos tenia unos para decidir lo que quería hacer.
En el albergue de Natal conocí a mucha gente e hice buenas migas con dos israelíes que iban también hacia Pipa y con J, el australiano. Así que al dia siguiente, después de varias horas de aventura para encontrar las "paradas de autobus", y de varios viajes por furgonetas y autobuses brasileños bajo un sol arrollador..llegamos a Pipa. Me pregunto como se las apañan los mochileros que no hablan el idioma para llegar a destino..es que yo ya estoy hecha una experta del portuñol.-))
Pipa se parece bastante a Jeri, pero más grande, más turístico y, desde mi punto de vista, con menos encanto. Ideal para surfear, descansar, fiesta y disfrutar de las increíbles playas de Brasil. Pasamos varios dias haciendo justo eso. Hay bastante español afincado en Pipa, y sobre todo argentino..mucho argentino!!. Hasta me ofrecieron un trabajo en una agencia de viajes... con un sueldo de 17o €/mensuales (todavia me lo estoy pensando..:-)
Conocimos a muchísima gente y, en fin, unos dias para relax, pensar y algo de fiesta. La pareja del viaje, dos israelíes sordos que viajan por todo sudamérica sin apenas saber inglés y cero de español o portugués...Me los he encontrado varias veces, porque al final todos los mochileros vamos haciendo la misma ruta y nos vamos encontrando. Cada vez que les veo me tiro una hora "hablando" con ellos..es tan admirable lo que están haciendo!!. Aquí se ve mucho israelí, todos hacen un largo viaje o bien por sudamérica, Oriente Medio o Australia/Nueva Zelanda una vez que terminan el servicio militar...los pobres, 3 añitos de mili obligatoria para ellos y 2 para ellas!!

El siguiente destino: Olinda, una ciudad colonial más al sur, al lado de Recife, que es una auténtica belleza. Al principio me dio un poco de pereza por eso de ser ciudad, cada vez huyo más de los tumultos..pero las israelíes me convencieron y..como mereció la pena!!. No solo por su belleza sino porque es donde más he sentido el espíritu brasileño- a pesar de ser un destino conocido para el turista, casi no se nota y la vida local sigue siendo eso..muy local. Lo cual le da aún más encanto a la ciudad. Además, como estábamos a dos semanas del carnaval, la noche del domingo fue una especie de pre-carnaval, con millones de personas en la calle, bailando, tambores, caipirinha.. Salimos prácticamente todo el albergue junto, nos juntamos unos 20 de 10 nacionalidades distintas.. nadie nada que ver con nadie, pero todos juntos... me gustó mucho. No tengo fotos porque si sacas la cámara no lo cuentas..así que se queda todo en esta cabecita mia- y en el blog, para que me ayude a recordar:-)
Mariana y Tal (las israelíes), Santiago (el argentino) y yo nos haríamos uña y carne en tan solo unos dias.. compartes experiencias que hacen que te unas mucho a gente que apenas conoces.

Y aquí acabaría mi experiencia en Brasil. Me ha costado mucho dejar este pais, he conocido gente increíble y sobre todo el pais...que es simplemente muy especial. Y hay tanto que ver!!. Volveré a por mi camiseta de capoeira:-)

Nos vemos en Chile!!

6 comentarios:

Mari dijo...

Hola Pa!!!!

ya veo que te estás integrando allá donde vas como si fueses autóctona.....¿has aprendido a bailar samba??

Me encanta ver tu blog, las fotos que cuelgas y las cosas que vives allí!!! Disfruta mucho!

No tardes mucho en escribir!!

un beso fuerte

Clara dijo...

Hola Pa!!
La verdad es que da gusto leerte...espero que no te estés guardando demasiado y sea todo tan maravilloso como lo pintas! Que sigas disfrutando mucho! No sé si estará dentro de tus planes Torres del Paine, merece la pena!
Besos!

Unknown dijo...

Pa!!!!!! Qué alegría volver a saber de ti, porque claro, nos tienes mal acostumbradas jejeje

Parece que lo pasaste fantástico en Brasil, nos gusta el país, pero ya nos contarás cuando vuelvas....

Ahora Chile, dicen que es muy bonito, así que esperamos tus letritas.

Muchos besos
Olivia

Pastora dijo...

Que gusto, estoy deseando ver fotos de chile. Recuerda ultima parada antes de madrid: Las Palmas de Gran Canaria

Anónimo dijo...

Hola Pa...me enganché...como te decía en el primer correo...me encanta leerte...una gozada...
En Chile si te cuadra, tienes el volcán de Villarica...en la región de Los Lagos...Se puede subir con guía...es un nevado...que al subirlo...a parte de las magníficas vistas te encuentras con el cráter en erupción...Impresionante...
y en Valdivia...si vas...no te pierdas ir al mercado de pescado...te llevarás una sorpresa impresionante...animales...que más cerca posiblemente no los puedas ver en ningún otro lugar...
Abrazo fuerte y que sigas gozando.
Laura (prima canaria)

Agustin dijo...

Hola Pa!. Me da la impresion de que cada vez te esta gustando mas esto de andar por el mundo!. Pues ya sabes, cuando llegues a la altura de España, sigue de frente, como hizo Slocum. Por aqui, ademas de envidia de tu aventura, todo bien. Cuidate mucho!. Abrazos, Agustin. PS. Te acuerdas de la operacion Kabuki?. Todo un exito.