miércoles, 10 de diciembre de 2008

Singapur y Australia

con Marina e Iván en Singapur
en la mezquita del Sultán


León, el símbolo de Singapur

En Australia, Great Ocean Road, con Elena y Max

una de las miles playas del Great Ocean Road


dos de los 12 apóstoles

los Doce Apóstoles



recordando España con una Cruzcampo..



Poco más de una semana para dos destinos en los que podría pasar años, sobre todo en mi querida Australia..
En Singapur sólo pasé día y medio, pensé que no me iba a gustar mucho, otra ciudad de rascacielos, asi que me lo tomé como tránsito…Pero la verdad es que me sorprendió positivamente, la “ciudad del león” como diría José Miguel.. Supongo que también hace la compañía. Una ciudad grande cuando estás solo es más difícil disfrutarla, difícil conocer a nadie y es agotador, así lo veo yo. Pero en Singapur fue distinto gracias a Marina e Iván. Llevan ya unos meses viviendo allí y la verdad…unos auténticos anfitriones, son encantadores!!. Me trataron de lujo, me ofrecieron su casa, móvil y bonometro incluído… y una cena increíble que nos pegamos en la ladera del rio. Espero poder devolverles el favor… Chicos, gracias y a disfrutar esta experiencia a tope, que el tiempo pasa volaaando!
Culturalmente me recuerda mucho a Kuala Lumpur, aunque más sofisticada y limpia…mucho más limpia!!. No puedes comprar chicles, te multan por todo!, aunque algún que otro papelillo se veia en el suelo :-) . Multiracial y todo el mundo habla inglés. Es curioso ver por ejemplo a un grupo de chinos hablando inglés entre ellos con acento chino..la verdad que no he llegado a entenderlo muy bien…
Sobre todo, es un destino perfecto para trabajar una temporada y tenerlo como base para conocer Asia. Volveré a conocerlo más a fondo.. Y este fue mi último destino del continente asiático, por ahora...

Después tiré a Australia, Melbourne, donde iría a recogerme mi amigo Max. Es increíble, 3 años sin vernos y casi sin hablar, y en 5 minutos como si fuese ayer. Toodo igual. Sólo he estado en Melbourne, que no lo conocía y sólo para visitar a Max y Elena. Son ya 8 las veces que he venido a este país y muchos otros que conocer, así que no era mi prioridad. Aunque volveré. Me queda mucho por ver aquí.
Han sido unos días guay, mezcla de sentimientos. Por un lado, encantada de estar ahí con ellos, en mi segunda casa, muchos recuerdos que vuelven y te hacen sentir extraña… por otro, la vuelta a la civilización, los negocios,el marketing, el consumismo..en fin, todo eso que dejé atrás hace dos meses y que ya casi había olvidado..fue un poco shock la verdad…Son muchas las cosas por las que prefiero el tercer mundo.
El fin de semana fuimos al Great Ocean Road, una carretera de más de 100 kilómetros al pie del océano del sur, uno de los más salvajes del mundo, con unas vistas increíbles, unas playas paradisíacas y “Los Doce Apóstoles”, formaciones rocosas en el mar que quitan el aliento…hacía años que quería ir, me hubiese quedado horas observándolos, si no fuese por el frío pelón que hacía!!
Y a la vuelta, nos salimos de la carretera para ver no recuerdo qué y…Koalas!!! Vimos koalas salvajes. No uno, ni dos..decenas!!. Nunca había visto koalas salvajes, son muy difíciles de ver, y menos despiertos, ya que se pasan la mayoría del tiempo durmiendo. Fue increíble, se te quedaban mirando, no huían..son como ositos… Un gran fin de semana!
Me ha encantado pasar estos días con Elena y Max, era como estar en casa.. Espero veros pronto en España!!!
Y ahora…destino al pais de la aventura, de los “ing”.. Nueva Zelanda..prepárate que voy!!

2 comentarios:

Pastora dijo...

Que pasada los koalas!
Estoy deseando ver fotos de nueva zelanda.BESOS

Agustin dijo...

Oye Pa, ese de la Cruzcampo es el primo de Joaquin Pais??. Cuidate mucho y traenos un Koala!