miércoles, 12 de noviembre de 2008

Hasta pronto Vietnam!!

playa de Mui Ne...

entrada original a los túneles de Cu Chi (para menores de 40kgs diria yo..)

dentro del tunel totalmente agachada...asi 200kms...


Ultimo dia en Vietnam… Despues de unos dias de “relax” en la playa de Mui Ne, me fui a Saigon, con la esperanza de hacer la ruta del delta del Mekong, que prometía ser muy especial. Pero lo que tiene viajar…una inesperada otitis me ha tenido enclaustrada un par de dias en el hotel…Visite al medico en un hospital de aquí, que en realidad es el hospital internacional para expatriados, donde todo está cuidadisimo, el doctor se ponia los guantes y cada vez que tocaba algo era esterilizado…en fin, un poco demasié desde mi punto de vista..y nada que ver con el hospital para vietnamitas que luego vi…
Así que hoy ha sido el unico dia que he podido visitar algo de Saigon y he ido a los túneles de Cu Chi, una ciudad a 60kms que en la guerra pertenecia a las guerrillas comunistas, con lo que los americanos la bombardearon completamente, asi que los vietnamitas cavaron (con pico y pala) tuneles subterraneos durante 20años, llegando a hacer mas de 200kms en tuneles, totalmente enanos, donde vivian, cocinaban, construian las armas con resto de bombas... He bajado a uno de ellos, casi no cabe ni mi cuerpo…es impresionante!


Y aquí acaba mi experiencia en Vietnam. Echare de menos este lugar, para mi ha sido mi comienzo del viaje…no sabria elegir con que me quedo, es un pais muy especial. Muchas sensaciones…
Nos vemos en Malasia!


4 comentarios:

Unknown dijo...

Qué claustrofobia!!! yo prefiero morir bombardeada por los yankis que meter ahi dentro. aunque bueno de todas formas no creo que cupiese. Un beso mariiii, nos vemos en skype.

Las chicas dijo...

Hola guapa!
Sigues dándonos una envidia terrible, pero sana (por supuesto).
Yo como tu amiga Ana tampoco cabría en esos túneles...
Esperamos tus aventuras de Malasia!
Un besazo

Unknown dijo...

Pues mira, me ha gustado Vietnam tambien, vamos a ver qué tal nos va por Malasia, pero por lo que me han dicho es muy bonito. Pero espero tu versión que es la que más me gusta jajajajaja

Besos
Oli

Elena dijo...

Xin Chao Pa!

Nos tenías que haber avisado que estabas malita para darte mimos por aquí!!! Bueno ahora ya recuperada sólo podemos esperar a que nos sigas contando. Gracias por contarlo y además contarlo tan bien!!!

Un besote,

Elena Aguiar (FAN TUYA)