viernes, 26 de diciembre de 2008

Isla sur....que pasada!!!

Kaikoura...donde nade con los delfines..
Alpes del sur..
una de las miles imagenes de Nueva Zelanda..
glaciar Frank Joseph
como una enana..
con Shantal y Naty en el glaciar
cueva en el glaciar..
Parque Nacional Abel Tasman
Kayaking en el parque..
foca/s..
paisaje desde el bus..
en los fiordos...Milford Sound
descendiendo el canyon..
cena de navidad con Claudia..

Este pais es una auténtica maravilla. Deberia ser declarado Parque Nacional al completo. No tiene desperdicio… ni en los largos viajes de autobús te puedes quedar dormido, todo el paisaje merece la pena..
Me saqué un pase para recorrerme la isla sur en autobús, aunque sin duda la mejor opción es alquilarse un coche o una caravana, salen muy baratos y te dan mucha flexibilidad…

La ciudad más grande de la isla sur es Christchurch, que tiene unos 300.000 habitantes del millón total que hay en el sur (y solo 3 millones en todo el pais). Así que os haceis una idea de la tranquilidad que hay por aquí y que lo que llaman ciudad es…en fin, un grupete de casas y un par de calles..

Aquí es muy fácil conocer gente, muchísimos mochileros recorriendo el pais, en los albergues conoces mucha gente, así que he hecho bastantes migas.

Valles, lagos, montañas, verde, ovejas, más verde, más ovejas…pura naturaleza y mucho deporte de aventura!!

Empecé cumpliendo uno de mis grandes sueños….nadar con delfines!!!. Vas en barco en su búsqueda, aparecen…cientos de ellos.. te tiras sin saber como van a reaccionar, a veces se van, otras se quedan y juegan contigo..una auténtica maravilla que me dejó boba varios dias…

Kayaking y trekking en el parque nacional de Abel Tasman; crucero por los fiordos y Milford Sound…te deja sin aliento..;subida del glaciar Frank Joseph…otra experiencia nueva y muy especial. Ahí conocí a Naty y Shantal de Chile y México, con las que estuve un par de dias e hicimos buenas migas.

El pueblo que más me gusto fue Wanaka, en un valle con su lago y rodeado de montañas (suena idílico verdad?, pues la mayoría de los sitios son así). Aquí probé algo nuevo, descenso de cañones!. Una auténtica aventura que me encantó y me dejó unos cuantos moratones que todavía me acompañan…-)

Y Queenstown, la capital de la aventura!! Donde está el puente más alto del mundo para hacer puenting, paracaidismo y toda clase de experiencias nuevas.. Aquí pasé la navidad y el dia de mi cumple. Hombre, un poco tristona por eso de no estar con mi gente, pero lo pasé con Claudia, una brasileña que vive ahí, y pasamos un día guay. Gracias a todos por la cantidad de mails que me habeis mandado felicitándome…sorry si no os respondo a todos…pero muchisimas gracias, no sabeis como me alegrasteis el dia!!


Me he quedado con ganas de hacer un trekking de varios dias…hay tantas opciones..La verdad que se necesita mucho tiempo para ver este pais, tendré que volver para seguir explorándolo..pero ahora me piro a Los Angeles, que esta esperándome mi queridísima Ana…que ganas de verte!!

FELIZ NAVIDAD A TODOS Y TODO LO MEJOR PARA EL 2009!!!

domingo, 14 de diciembre de 2008

Nueva Zelanda- Isla Norte

el momento de la bajada de la cascada..
el despues de la cascada...estamos vivos, debajo del bote..
Vero y yo en el parque WaioTapu. El humo es vapor de los gases que desprenden las piscinas hirviendo..
Geyser en erupcion
Geyser Pohuto

en el parque Waiotapu

Los distintos colores formados por los gases..
esta todo que arde!!

Parque de Waimangu..

Mujer maori cantando cancion tipica bajo luna llena y geyser en erupcion...sin palabras!


Bienvenida al pais de la naturaleza, actividades de riesgo y paisajes de ensueño!!!

Menudo pais…llevo aquí sólo 5 dias, sólo he visto la isla norte que se supone es menos bonita que la sur..y estoy flipando.

Sobra información de cosas que hacer, sitios que ver… se necesitarían meses para verlo todo!. Lo mejor y más barato para recorrer el pais es alquilar una caravana, prácticamente puedes acamparla en cualquier sitio, y con lo idílico que es esto..Pensé en hacerlo, pero el inconveniente es que durmiendo en una caravana sería muy difícil conocer gente, así que opté por autobús y albergues juveniles…aunque el transporte público deja bastante que desear, los horarios son muy malos y te atan mucho si cuentas con pocos días..

Primer destino, Rotorua. Ya en el autobús conocí a la que sería mi compañera en los próximos dos dias y que en tan poco tiempo se ha convertido ya en una amiga…Vero. Española que estaba en un congreso en Auckland y tenia unos dias libres para conocer el norte. Nos pasamos los dos dias juntas, es increíble como tan poco tiempo te puede unir tanto a una persona.
Empezamos el viaje haciendo rafting en la cascada Kaituna. Lo que pensamos iba a ser un paseíto light por el rio, se convirtió en una gran experiencia. Resultó que el rafting era de grado 5, y la catarata de 7 metros, la más grande del mundo donde se puede hacer rafting comercial…menos mal que no sabíamos esto de antemano. Pues para colmo, volcamos en la catarata!. Segundos de pánico bajo el agua, seguidos de risas nerviosas cuando vimos que estabamos todos agarrados a la balsa…una gran experiencia!!. En este pais hay millones de actividades por hacer…paracaidismo, puenting en el puente mas alto del mundo, rafting, kayaking, treckking, y miles de cosas más que bien ofrece la naturaleza del pais o se inventan los neozelandeses…

Al dia siguiente visitamos los parques Waiotapu y Waimangu…zonas de gran actividad volcánica, con geysers que alcanzan los 10 metros de altura, piscinas hirviendo, rocas de contrastes amarillos, rojos, verdes provocados por los ácidos…mucho vapor y un olor bastante asquerosillo que desprenden los gases. Un dia de gran pateada donde Vero sacó aproximadamente 2000 fotos…que no?
Despedida tristona, pero nos volveremos a ver en España!
Visita de una tribu Maori. Demasiado turístico para mi gusto. El conductor me contó que el maori, que había sido prohibido como lengua por el gobierno hace años, ahora ha renacido y se estudia en los colegios maoris junto a una tercera lengua…el español!!. Curioso..

Al dia siguiente ya de camino de vuelta a Auckland, visité la cuevas de Waitomo, Más de 300 cuevas bajo tierra, llegando a más de 60 metros de profundidad. Tres de ellas son visitables…desde una ruta a pie guiada hasta 5 horas bajando grutas por medio de cuerdas, rafting, etc… Yo me decanté por el rafting otra vez…esta vez mucho mas tranqui y frio, el agua estaba a 14 grados! Con un neumático y un casco de minero ibamos recorriendo las aguas de la cueva. Todo oscuro se veían millones de Glow-Worms (gusanos luminosos), que iluminaban las paredes como si fuesen estrellas..una auténtica pasada!.

Y ésto ha sido todo en la isla norte. Por lo visto tiene muchos otros sitios impresionantes que visitar, pero he decidido dedicar mis dos semanas restantes a la isla sur, ya mandaré fotos, promete mucho…

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Singapur y Australia

con Marina e Iván en Singapur
en la mezquita del Sultán


León, el símbolo de Singapur

En Australia, Great Ocean Road, con Elena y Max

una de las miles playas del Great Ocean Road


dos de los 12 apóstoles

los Doce Apóstoles



recordando España con una Cruzcampo..



Poco más de una semana para dos destinos en los que podría pasar años, sobre todo en mi querida Australia..
En Singapur sólo pasé día y medio, pensé que no me iba a gustar mucho, otra ciudad de rascacielos, asi que me lo tomé como tránsito…Pero la verdad es que me sorprendió positivamente, la “ciudad del león” como diría José Miguel.. Supongo que también hace la compañía. Una ciudad grande cuando estás solo es más difícil disfrutarla, difícil conocer a nadie y es agotador, así lo veo yo. Pero en Singapur fue distinto gracias a Marina e Iván. Llevan ya unos meses viviendo allí y la verdad…unos auténticos anfitriones, son encantadores!!. Me trataron de lujo, me ofrecieron su casa, móvil y bonometro incluído… y una cena increíble que nos pegamos en la ladera del rio. Espero poder devolverles el favor… Chicos, gracias y a disfrutar esta experiencia a tope, que el tiempo pasa volaaando!
Culturalmente me recuerda mucho a Kuala Lumpur, aunque más sofisticada y limpia…mucho más limpia!!. No puedes comprar chicles, te multan por todo!, aunque algún que otro papelillo se veia en el suelo :-) . Multiracial y todo el mundo habla inglés. Es curioso ver por ejemplo a un grupo de chinos hablando inglés entre ellos con acento chino..la verdad que no he llegado a entenderlo muy bien…
Sobre todo, es un destino perfecto para trabajar una temporada y tenerlo como base para conocer Asia. Volveré a conocerlo más a fondo.. Y este fue mi último destino del continente asiático, por ahora...

Después tiré a Australia, Melbourne, donde iría a recogerme mi amigo Max. Es increíble, 3 años sin vernos y casi sin hablar, y en 5 minutos como si fuese ayer. Toodo igual. Sólo he estado en Melbourne, que no lo conocía y sólo para visitar a Max y Elena. Son ya 8 las veces que he venido a este país y muchos otros que conocer, así que no era mi prioridad. Aunque volveré. Me queda mucho por ver aquí.
Han sido unos días guay, mezcla de sentimientos. Por un lado, encantada de estar ahí con ellos, en mi segunda casa, muchos recuerdos que vuelven y te hacen sentir extraña… por otro, la vuelta a la civilización, los negocios,el marketing, el consumismo..en fin, todo eso que dejé atrás hace dos meses y que ya casi había olvidado..fue un poco shock la verdad…Son muchas las cosas por las que prefiero el tercer mundo.
El fin de semana fuimos al Great Ocean Road, una carretera de más de 100 kilómetros al pie del océano del sur, uno de los más salvajes del mundo, con unas vistas increíbles, unas playas paradisíacas y “Los Doce Apóstoles”, formaciones rocosas en el mar que quitan el aliento…hacía años que quería ir, me hubiese quedado horas observándolos, si no fuese por el frío pelón que hacía!!
Y a la vuelta, nos salimos de la carretera para ver no recuerdo qué y…Koalas!!! Vimos koalas salvajes. No uno, ni dos..decenas!!. Nunca había visto koalas salvajes, son muy difíciles de ver, y menos despiertos, ya que se pasan la mayoría del tiempo durmiendo. Fue increíble, se te quedaban mirando, no huían..son como ositos… Un gran fin de semana!
Me ha encantado pasar estos días con Elena y Max, era como estar en casa.. Espero veros pronto en España!!!
Y ahora…destino al pais de la aventura, de los “ing”.. Nueva Zelanda..prepárate que voy!!

lunes, 1 de diciembre de 2008

Islas de Mabul y Sipadan

Isla de Sipadan..

morena..(mi primera foto sub-acuatica:-)

tiburon punta blanca..

banco de barracudas...impresionante!

de cerquita...

una Pa buceando..

tortugas.....las hay a miles!



el grupete..

el poblado de inmigrantes (al fondo, bungalows de lujo)

casa tipo...barca con techo.

uff...pilas recargadísimas!! Han sido unas mini vacaciones dentro del viaje, donde he aprovechado para descansar, recargar pilas, conocer gente nueva y bucear...mucho buceo.

Salida de Borneo en lancha destino al paraiso del buceo, Sipadan. Un viaje precioso..a lo lejos una isla paradisiaca, Mabul, donde pasaria una semanita. Mabul es la isla base para ir a bucear a Sipadan.
Sipadan es la unica isla oceánica de Malasia, una montaña submarina que se levanta desde mas de 600 metros de profundidad, lo que la convierte en un lugar especial para el buceo. Hace 4 años fue cerrada al turismo, desaparecieron los resort y ahora se necesita permiso para poder bucear alli.. nosotros tuvimos suerte por no haber mucha gente, pero hay quien viene exclusivamente para bucear en Sipadan y se va con lo puesto..

El buceo es precioso: muchas tortugas, morenas, tiburones de punta blanca a los que te puedes acercar a centimetros, unos bancos de barracudas enormes..y una gran cantidad de bichos raros: caballitos de mar pigmeos, nudibranquios, peces sapo, peces pipa, peces hojas, peces cocodrilo…en fin, una maravilla!!

Han sido unos dias muy necesitados. Hicimos pandilla un grupete de buceadores, cada uno de su padre y de su madre, pero en estos lugares te haces piña enseguida. Nos hemos cogido mucho cariño y es la primera vez en el viaje que realmente me cuesta despedirme. Te unes mucho en muy poco tiempo y nunca sabes si los volveras a ver...

Ayer me fui a dar la vuelta a la isla. En 30 minutos la has recorrido. El choque es inmenso- sabia que habia dos poblados, pero no me esperaba lo que vi. Uno de los poblados es pobre, casas de madera sobre el mar, millones de niños por la calle, todos saludandote..pero el segundo poblado es aun peor. Ahi viven los inmigrantes ilegales, principalmente filipinos, las condiciones de vida son tan, tan basicas...en una misma foto puedes sacar sus casas y los bungalows de luna de miel lujosos del resort...en fin, injusto contraste. Me dicen que el turismo es bueno para ellos, que alimenta al 60% de los locales de la isla dandoles empleo directa o indirectamente...consuelo de ricos...El poblado no tiene escuela, no tienen derecho a educacion... Pero aun asi, se les ve tan felices...
y hasta aqui Malasia. Mañana destino Singapur donde estaré solo un dia de transito antes de ir a Australia.